QUÉ ES COLECCIONÍSMO

El coleccionísmo y su valor patrimonial




El Mercado de Pulgas San Alejo constituye para Bogotá el escenario propicio para el coleccionista, el aficionado y el curioso. Allí, se encuentran cada domingo y lunes festivo comunidades de alguna corriente del coleccionísmo, ocurriendo un intercambio de saberes y objetos que encierran valores patrimoniales para nuestra sociedad y nuestra cultura colombiana. Memoria, tejido social e historia es lo que evoca San Alejo a través de cada objeto que expuesto.

El criterio de colección se puede aplicar a cualquier categoría de objetos de manera amplia o específica, también por su antigüedad, curiosidad y originalidad; resaltando con el criterio de selección características propias del objeto y del momento histórico que fueron época: objetos domésticos, industriales, relojes, estampillas, art deco, etc.

Así, todo aquello que constituye la riqueza patrimonial mueble de nuestra nación y que encontramos en San Alejo cada fin de semana ubica a éste Mercado de Pulgas como punto de encuentro de coleccionistas desde hace más de 30 años, especialmente de antigüedades, de música, de juguetes, de libros y de numismática y filatelia, principalmente.

VER ANTIGÜEDADES
VER BIBLIÓFILOS
VER MÚSICA
VER JUGUETES
VER NUMISMÁTICA